4812-5577 / 4813-3436 info@nicolascotter.com

Reducción mamaria

Compartir

Reducción Mamaria

La Reducción Mamaria es el procedimiento que se realiza en pacientes que presentan mamas grandes y caídas.

Las pacientes con hipertrofia mamaria suelen presentar dolor lumbar y cervical, marcasen la piel sobre los hombros por el gran peso del corpiño y a veces, irritación o hasta micosis en el surco submamario.

La reducción mamaria reseca piel, tejido graso y glándula mamaria para reposicionar y dar nueva forma y tamaño a la mama; También suele ser necesario achicar el tamaño de la areola y colocarla en el centro de la mama. El objetivo es conservar su sensibilidad y capacidad de lactancia.

Existen múltiples técnica de reducción mamaria, las cuales cada una dependerá de la mama preexistente y del deseo del paciente. Las cicatrices dependerán del tamaño de la mama, pero en general, se

utilizan cicatrices en T invertida, que logran obtener una adecuada forma de mama y resultados perdurables en el tiempo.

Procedimiento

La cirugía se realiza en centros quirúrgicos habilitados,  bajo una anestesia general. La intervención suele ser ambulatoria requiriendo entre 6-8 hs de recuperación.

Existen múltiples técnicas de reducción mamaria, que dependerán de cada caso en particular y serán evaluadas por el Dr. Cotter.

El postoperatorio es de rápida evolución. No se suele colocar drenajes ni grandes vendajes. Mediante apósitos especiales las pacientes podrán bañarse ese mismo.

El reposo laboral suele ser de 5 a 9 días según las técnicas utilizadas y la tolerancia del pacient

e. Restricción de actividad deportiva por un mes. Se sugiere utilizar corpiño deportivo sin aro por 1 mes para una óptima evolución. Se indicaran cremas especiales o parches de silicona para optimizar las cicatrices.

¿Desea saber más?

Solicitá una entrevista