4812-5577 / 4813-3436 info@nicolascotter.com

Ginecomastia – Cirugía en el Hombre

Compartir

Ginecomastia

La  ginecomastia se define como el agrandamiento exagerado de las glándulas mamarias (o de una sola de ellas) en los hombres.

Por lo común este incremento de glándula mamaria es ocasionado ya sea por desbalances hormonales, por causas genéticas o bien por la ingesta de determinados medicamentos o en pacientes con exceso de peso.

La indicación de cirugía requiere estudiar y descartar las causas medicamentosas o endocrinas con alteraciones hormonales. En adolescentes se sugiere esperar hasta los 15-16 años para realizar la cirugía.

Procedimiento

La cirugía de Ginecomastia dependerá del grado y tamaño de la misma, así como el componente de la misma. Puede existir una ginecomastia adiposa, glandular o mixta. De esta característica dependerá la técnica a utilizar.

La cirugía se realiza en centros quirúrgicos habilitados,  bajo una anestesia general o sedación. La intervención suele ser ambulatoria requiriendo entre 4-6 hs de recuperación.

El postoperatorio es de rápida evolución. Se indica un chaleco de compresión especial para obtener un óptimo resultado. Mediante apósitos especiales las pacientes podrán bañarse. El reposo laboral suele ser de 3 a 5 días según las técnicas utilizadas y la tolerancia del paciente.

Restricción de actividad deportiva por un mes.

¿Desea saber más?

Solicitá una entrevista