4812-5577 / 4813-3436 info@nicolascotter.com

Mastopexia – Levantamiento mamario

Compartir

Mastopexia

Nos referimos como Ptosis mamaria a la pérdida de elasticidad en el tejido de sostén de la mama, lo que hace que caigan suficientemente como para alterar la ubicación de la areola y el pezón con relación al surco mamario.

Los motivos más comunes son el embarazo y el amamantamiento. También la perdida de peso, como así la genética y el proceso natural de envejecimiento.

Siendo una de las operaciones de mamas más frecuentes, la mastopexia (cirugía de levantamiento mamario) restablece la posición ideal del volumen mamario sobre el tórax embelleciendo la forma y permitiendo recuperar la figura deseada.

Puede realizarse junto a la colocación de prótesis mamarias. Esta cirugía de mastopexia con implantes es ideal para aquellas pacientes que han tenido una pérdida de volumen en sus mamas posterior a la lactancia.

Las opciones de levantamiento varían de acuerdo al grado de ptosis mamaria. Cada una de las técnicas de mastopexia tiene su complejidad y cicatrices propias.

Existen múltiples técnicas. En la consulta, el Dr. Cotter evaluara el nivel de ptosis y seleccionará la técnica quirúrgica óptima para tu caso.

Procedimiento

La cirugía se realiza en centros quirúrgicos habilitados, bajo una anestesia general.

La intervención suele ser ambulatoria requiriendo entre 6-8hs de recuperación.

El postoperatorio es de rápida evolución. No se suele colocar drenajes ni grandes vendajes. Mediante apósitos especiales las pacientes podrán bañarse ese mismo.

El reposo laboral suele ser de 4 a 6 días según las técnicas utilizadas y la tolerancia del paciente.

Restricción de actividad deportiva por un mes.

Se sugiere utilizar corpiño deportivo sin aro por 1 mes para una óptima evolución.

Se indicaran cremas especiales o parches de silicona para optimizar las cicatrices.

 

¿Desea saber más?

Solicitá una entrevista