4812-5577 / 4813-3436 info@nicolascotter.com

Aumento mamario

Compartir

Aumento mamario

Cirugía de rápida recuperación

La cirugía de aumento de mamas o mastoplastia de aumento es uno de los procedimientos estéticos más realizados en el mundo. El objetivo es modificar el volumen y la forma de las mamas logrando una mama bella y en armonía con tu cuerpo.

Aunque el motivo principal de la cirugías de aumento de mamas sigue siendo el escaso desarrollo de la mama (hipomastia), determinadas mujeres buscan la cirugía de aumento mamario para solucionar asimetrías (diferentes tamaños), mientras que otras desean recuperar el volumen perdido de las mamas luego de la lactancia o la pérdida significativa de peso, no obstante esta cirugía de aumento mamario no podrá corregir senos caídos, en tal caso será necesario realizar una cirugía de levantamiento mamario en conjunto a la colocación de prótesis.

Trabajamos con las mejores marcas del mercado de implantes mamarios de gel de silicona de alta cohesividad con garantía de por vida contra ruptura o contractura capsular.

Los implantes se presentan con diferentes volúmenes y perfiles de proyección, así como también distintas texturas como lisos o texturizados para adecuarse de la mejor manera a las distintas formas de mamas y tórax que tiene cada paciente y su expectativa de resultado.

 Hay disponible implantes redondos y anatómicos, los cuales cada uno tendrá su indicación que dependerá del deseo de la forma de mama y de sugerencias del Dr. Cotter.

Redondas                                      Anatómicas

Procedimiento

La cirugía se realiza en centros quirúrgicos habilitados, pudiendo realizarse bajo una anestesia general o una sedación. La intervención suele ser ambulatoria requiriendo entre 4-6hs de recuperación.

Las vías de abordaje para la colocación del implante pueden ser areolar (por el borde de las areolar) o por el surco mamario. El plano de colocación podrá ser retroglandular, retromuscular (técnica Doble plano) o subfascial que dependerá básicamente de la cantidad de glándula mamaria preexistente o de distintas indicaciones que serán analizadas en conjunto.

El postoperatorio es de rápida evolución. En casos primarios no se suele colocar drenajes ni grandes vendajes. Mediante apósitos especiales las pacientes podrán bañarse ese mismo día con precaución de movimientos bruscos de los brazos.

El reposo laboral suele ser de 4 a 7 días según las técnicas utilizadas y la tolerancia del paciente. Restricción de actividad deportiva por un mes. Se sugiere utilizar corpiño deportivo sin aro por 1 mes para una óptima evolución.

¿Desea saber más?

Solicitá una entrevista