4812-5577 / 4813-3436 info@nicolascotter.com

Rinoplastia

Compartir

Rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía destinada al cambio estético de la nariz.

Es una de las cirugías más desafiantes de nuestra especialidad ya que la nariz ocupa un lugar central en el rostro y otorga un gran protagonismo de la estética facial.

La tendencia actual es poder lograr resultados naturales acorde a los deseos del paciente y siempre teniendo en cuenta los rasgos faciales y étnicos de cada rostro para que se logre obtener un resultado armonioso.

La cirugía puede enfocarse en cambios estéticos y funcionales según cada caso en particular.

La rinoplastia puede ser primaria, cuando es la primera intervención a realizar; o secundaria, en los casos que han sido operados con resultados insuficientes que requieran retoques.

La Rinoplastia exige al cirujano un amplio conocimiento de la anatomía regional, pero se necesita de un criterio de belleza donde la habilidad quirúrgica y el arte den un resultado único y personalizado.

Procedimiento

La cirugía se realiza en centros quirúrgicos habilitados, pudiendo realizarse bajo una anestesia general o una sedación. La intervención suele ser ambulatoria requiriendo entre 4-6hs de recuperación.

Los cambios en las estructuras cartilaginosas y óseas mediante técnicas quirúrgicas son los que llevan a los cambios en la forma de la giba del dorso, definición de la punta nasal y cambios en los ángulos de la nariz.

El  postoperatorio evoluciona con un yeso plástico que se retira a los 7 días, según la técnica realizada a veces puede ser necesario la colocación de unos tapones nasales. Es posible que hayan hematomas por debajo de los ojos que ceden a los pocos días.

Se aconseja un reposo funcional de 4-7 días y de 30 días para actividad física.

¿Desea saber más?

Solicitá una entrevista