4812-5577 / 4813-3436 info@nicolascotter.com

Blefaroplastia

Compartir

Blefaroplastia

Procedimiento quirúrgico que trata la zona periorbitaria mejorando la estética y la expresión de los ojos.

 Se realiza en pacientes con exceso y laxitud de la piel en el párpado superior acompañando con cambios progresivos en las bolsas de grasa de los párpados inferiores y superiores y profundización del surco de las lágrimas. Con el paso de los años, se agrega el descenso de la posición de la ceja dando el aspecto de ojos tristes o cansados.

También es frecuente encontrar los párpados superiores descendidos (ptosis palpebral) ocasionando alteraciones en el campo visual.

 

Procedimiento

La cirugía se realiza en centros quirúrgicos de habilitados, pudiendo realizarse bajo anestesia local asociada a una sedación. La cirugía es ambulatoria, no requiere internación.

Se puede realizar una blefaroplastia convencional con incisiones en el pliegue del párpado superior y en el borde inferior de las pestañas del párpado inferior.

También se puede indicar en pacientes jóvenes sin exceso de piel inferior, una blefaroplastia transconjuntival donde las incisiones se hacen a través de la conjuntiva del párpado sin dejar cicatriz visible.

Es importante aclarar que este procedimiento no modifica las ¨patas de gallo¨ ni las zonas hiperpigmentadas debajo de los ojos.

El postoperatorio evoluciona con edema leve y pequeños hematomas que resuelven en pocos días. Los puntos suelen retirarse en 4-6 días y la recuperación total se estima en 20-30 días.

Se indicaran cuidados con pantalla solar o lentes de sol por 3 meses.

 

¿Desea saber más?

Solicitá una entrevista