4812-5577 / 4813-3436 info@nicolascotter.com

Lipoaspiración corporal

Compartir

Lipoaspiración corporal

La lipoaspiración es una técnica quirúrgica que realiza el modelado corporal mediante la aspiración de las zonas con mayor tejido graso. Es uno de los procedimientos más realizados en el mundo.

Se puede realizar en diversas regiones: abdomen, cintura, caderas, muslos, nalgas, rodillas, tobillos, brazos, axilas, cuello y mejillas.

Es importante obtener una indicación precisa y bajo profesionales capacitados para obtener resultados seguros.

Cuando la piel está muy flácida y tiene muchas estrías por lo general es necesario realizar una abdominoplastia dado que si se realiza sólo liposucción los resultados por lo general son insatisfactorios y la piel queda frecuentemente más flácida y con múltiples irregularidades que son muy difíciles de corregir.

Si la flacidez está localizada sólo en la parte inferior del abdomen una alternativa excelente es la mini-abdominoplastia.

Las técnicas de lipoaspiración puede realizarse con sistemas mecánicos de vacío o asociarse a otras tecnologías de laser o ultrasonido que serán indicadas específicamente por el Dr. Cotter.

Procedimiento

La cirugía se realiza en centros quirúrgicos habilitados, bajo una anestesia general o sedación, según la cantidad de zonas a realizar. La intervención suele ser ambulatoria requiriendo entre 6-8 hs de recuperación o con internación de 24hs.

La cirugía consiste en pequeñas incisiones en las distintas zonas, mediante las cuales se instilan líquidos con solución fisiológica, adrenalina e lidocaína que facilitan la remoción del tejido graso y evitan perdidas de sangre. Luego mediante cánulas se realiza la aspiración de las zonas a tratar.

La evolución postoperatoria puede evolucionar con moderado dolor, que se maneja muy fácilmente con analgésicos recetados. Es frecuente la presencia de hematomas en zonas tratadas y los primeros días seria esperable que drene un poco de líquido por alguna de las heridas. Se recomienda utilizar una prenda especial que comprima la zona tratada por 30 días.

Se sugiere una terapia postoperatoria con drenaje linfático manual y ultrasonido para una pronta recuperación.

Se estima una baja laboral de 5-10 días según la cantidad de lipoaspiración realizada. El resultado final luego de la adecuada reabsorción de los edemas se estima entre 3- 6 meses.

¿Desea saber más?

Solicitá una entrevista