4812-5577 / 4813-3436 info@nicolascotter.com

Gluteoplastia

Compartir

Gluteoplastia

Para mejorar el contorno del glúteo y se otorga mayor proyección y volumen.

Entre las opciones que hay para desarrollar la cirugía se pueden mencionar los implantes glúteos, hilos glúteos y modelado glúteo con lipoaspiración y lipotransferencia.

Es fundamental la correcta interpretación del profesional, muchas veces mejorando el contorno de la zona glútea con lipoaspiración, ya puede dar el protagonismo deseado.

La tendencia actual consiste en realizar una lipoaspiración del marco glúteo y flancos para luego realizar una transferencia de grasa a los glúteos y en regiones estratégicas para definirlo. Esta descripto que la grasa sufre un proceso de reabsorción de un 30-40% del volumen colocado en los primeros 3-6 meses, pero con una técnica refinada es posible lograr mucha menor reabsorción, logrando así resultados perdurables y naturales.

La gluteoplastia de aumento con implante de silicona es otra técnica que utiliza una incisión por el pliegue intergluteo y se colocan implantes en un plano intramuscular o submuscular. Requiere mayor reposo y las posibilidades de asimetrías o complicaciones son más complejas.

Como posibilidad menos invasiva, existe la gluteoplastia con ácido hialuronico. Consiste en rellenos reabsorbibles que se colocan bajo anestesia local o sedación de forma ambulatoria. La duración suele ser de 6-8 meses. Es importante colocar materiales de relleno habilitados por la ANMAT. De ninguna manera acepten utilizar biopolímeros o derivados como relleno debido a las altas complicaciones que presentan.

Procedimiento

Cada técnica tendrá su procedimiento particular en quirófanos habilitados y bajo estricto control médico.

¿Desea saber más?

Solicitá una entrevista